MANIZALES

MANIZALES CALDAS

Manizales Caldas es llamada “la ciudad de las puertas abiertas” por la amabilidad y cordialidad de su gente, fue el el gran epicentro de la zona cafetera, en la actualidad es una ciudad universitaria y cultural.

Entre los principales atractivos turísticos se encuentra el Parque Nacional Natural Los Nevados, en el cual se pueden visitar los nevados del Ruiz y Santa Isabel, dependiendo de la actividad volcánica del momento, allí se alcanzan altitudes superiores a los 4.000 m.s.n.m.

También se encuentran los balnearios termales, el recinto del pensamiento como un destino natural con gran biodiversidad y en el ámbito cultural y religioso no puede faltar el Corredor Polaco en la Catedral de Manizales toda una aventura al interior de la iglesia más alta de Colombia.

Coordenadas: 5°03’58″N 75°29’05″O

Superficie: 571,84 km²

Altitud: 2.200 m.s.n.m.

Temperatura: en promedio de 20 ºC.

Distancias: 54 Kilómetros a Pereira; 194 Kilometros a Medellín; 263 Kilometros a Cali; 303 Kilometros a Bogotá; 895 Kilometros a Barranquilla.

Gentilicio: Manizaleño, -a; Manizalita.

 

 

Recinto del Pensamiento

Un lugar natural en cuyo recorrido se pueden encontrar diversas actividades como El Huerto de los aromas,  el  mirador de las aves, donde se disfrutan los hermosos colores y rápidos movimientos de cientos de colibríes que llegan a alimentarse en los bebederos que se encuentran ubicados estratégicamente.  Continuando el recorrido encontramos el sendero de oriente y el observatorio de mariposas,  el sendero hace referencia a la cultura oriental con una muestra de bonsáis, un jardín zen y bosques miniatura.

Uno de los lugares más representativos del Recinto del pensamiento es el Pabellón de Madera, rodeado de algunos lagos, senderos con extensas zonas verdes, hermosas flores y plantas.

CATEDRAL DE MANIZALES

La Catedral de Manizales una de las primeras construcciones elaboradas en concreto en Colombia, surge como un icono de resiliencia, del pueblo manizalita y de Colombia, sobrevivió a terremotos, incendios y se erige con 106 metros de alto convirtiéndola en la más alta del país y una de las más grandes, con un recorrido que se puede llamar de aventura denominado el corredor polaco, el cual es una travesía de más de una hora, recorriendo tanto el interior como el exterior de la catedral conociendo su historia y también llegando hasta 102 metros de altura en la parte exterior donde se tiene una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Ubicada en la carrera 22 – calle # 22 y 23 Manizales Caldas