Turismo de Café en Las Palmas
España tiene el privilegio de tener el único café que crece en Europa, dando una oportunidad única a los amantes de esta bebida. Si bien las plantas cafeteras situadas en el Valle de Agaete producen con una irregularidad y una cantidad no muy abundante, esto lo hace una variedad aún más especial y meritoria que probar. En varios establecimientos en toda la isla de Las Palmas podemos encontrarlo preparado, si bien la mejor forma es con un tour.
Tour de café en Canarias
Si bien es verdad que encontrar un tour relacionado puede ser difícil, no significa que las opciones sean pocas, aquí un ejemplo interesante por 44 euros:
Incluye transporte, visitas por varias zonas de la isla, y lo más importante, visita al Valle de Agaete con sus plantas cafetaleras y con una degustación de este especial producto, sin duda una oferta más que buena.
Más café en Canarias
Otro punto interesante, localizado en la isla de Tenerife es el café conocido como Barraquito. El Café Barraquito es una bebida de café tradicional de las Islas Canarias, específicamente de la isla de Tenerife. Es conocido por su combinación única de sabores y su presentación en capas. La bebida típicamente consiste en espresso, leche condensada, leche espumada, una rodaja de piel de limón, un chorrito de Licor 43 y una pizca de canela molida encima. La cafetería donde primera vez se hizo llamada Bar Imperial, todavía se encuentra abierta.
Aquí la pagina sobre este bar con reviews, horarios e ubicación
Orígenes del café en canarias
El café llega a canarias en el siglo XVIII y se consolidó hasta el siglo XIX, donde era uno de los cultivos más plantados en las islas. Si bien a partir de 1930 este tipo de plantas casi desaparecen en su totalidad, y a día de hoy solo el Valle de Agaete en Las Palmas aguanta como último bastión de esta tradición casi perdida. Este café es una variedad Arabica Typica, recolectada a mano que no produce muchos kilos al año.